viernes, 10 de abril de 2009

DE CONSTRUCCION



DE CONSTRUCCION

Este día en el servicio estuvo pesado hay eventos debemos dejar todo listo antes de la hora en que salimos hay ocasiones en que no salimos a la hora establecida, Carlos y Diana ya no van al servicio no siempre los amigos están juntos en todo deben crecer por separado, y yo respeto su decisión.

Este día empezamos con la primera clase de cocina, es cocina de construcción o conocida como cocina molecular. De construimos el chile en nogada. Eso solo lo había visto en la tele es padre este tipo de cocina.

Es mi primer clase es una nueva cocina con técnicas que conozco pero que alguna de ellas no imagine que se podían usar en la cocina salada.

El chef monta los platillos y todos como siempre nos quedamos anonadados por ver como transforma un plato en una obra de arte.

NUEVOS COMPAÑEROS

Este viernes Mauricio y Asael han entrado conmigo al servicio, han llegado temprano me da gusto que ellos entren conmigo, aunque solo somos compañeros de clases me llevo bien con ellos, hoy estuvimos en producción entre platica y sazón el tiempo se ha ido volando.

En la hora de comer estábamos los tres sentados ellos estaban emocionados por su primer día de servicio y yo contenta de verlos, al terminar nos despedimos como de costumbre y nos fuimos en la camioneta de Asael, primero dejamos a Mauricio en su casa yo me fui con Asael a su casa a cambiarnos de ropa para estar listos e irnos a la escuela , cuando llegamos a clases les contaban a todos como había sido su primer día de servicio yo estaba contenta ya terminaba una semana más era viernes, transcurrieron las clases como de costumbre yo en algunas me quedaba un poco dormida y ellos se sentían un poco cansados pero aun así yo pensaba que pronto me tendría que acostumbrar solo que tardaba un poco acoplarme a este nuevo ritmo .



Es aquí donde admiro a quienes estudian y trabajan es pesado trabajar por la mañana y por la tarde ir a clases y tener la noche para tareas, estudiar para exámenes dejar todo listo para el día siguiente a y lo más importante dormir.


Pero por fin era viernes nunca antes había deseado tanto que llegara el viernes ya tenía la presión de llegar a casa hacer tareas dejar todo listo para al día siguiente por dos días no pasaría eso.

EVENTO

Este sábado tenemos evento una prima de diana cumple quince años debemos ir a meserear y estar en cocina montando platos la loza es de barro pesa mucho pero ni modo debemos acostumbrarnos a todo mientras tanto unos estamos sirviendo en lo que Carlos está llevando los platos a la mesa, Diana mientras tanto esta en cada mesa observando que es lo que pueden pedir los comensales yo en la cocina montando platos con otros compañeros es divertido tener esa presión la adrenalina se siente por todo el cuerpo, la improvisación que surge si algo no sale bien el ver que algunos comensales llegan a la cocina y piden algunas cosas .

Es maravilloso este mundo me fascina al final cuando hemos visto que ya está servido podemos respirar más tranquilos en un rato en que todos los comensales están comiendo nosotros nos hemos puesto a bailar todos observan que amamos nuestro trabajo.

Se llega la hora en que debemos irnos al final cansados pero con la satisfacción que hicimos nuestro trabajo cada quien sale algunos de ellos se van a bailar yo no estoy cansada por toda la semana prefiero irme a casa y descansar como el evento fue cerca de mi casa pues me voy caminando y contenta por lo que había hecho.

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com